Este test me ha parecido bastante sencillo de responder ya que la mayoría de las respuestas son conceptos básicos sobre el atletismo que hemos ido viendo continuamente en las clases tanto teóricas como prácticas, aunque alguna de ellas puede llevar a confusión por su similitud. En este test me he visto bastante suelto y con unos buenos conocimientos de base del atletismo.
Este primer test, a mi parecer, hace una importante referencia a la descripción del tipo de carrera y sobre todo de la técnica.
Nos encontramos ante una serie determinadas de preguntas donde nos habla de las pruebas, las técnicas, las difererencias que existe entre un estilo y el otro, las fases de carreras que existe en cada estilo etc..
Las preguntas que más me han llamado la atención a la hora de realizar el test han sido: En una de las siguientes pruebas, la vuelta completa a la pista no es de 400 metros. ¿Cuál es? donde la respuesta ha sido 3000m, obstáculos donde nos encontramos con una técnica diferente a los demás estilos. Otra pregunta donde me he centrado bastante ha sido: En marcha, ¿cuál de las siguientes opciones produce una advertencia? donde la respuesta ha sido la pierna de apoyo se encuentra flexionada.
Para una correcta contestación de este test, me he centrado previamente en retener los conceptos que vienen en los apuntes durante los diversos días que hemos tenido de estudio tanto en clase como en clase.
Desde mi punto de vista, un buen técnico deportivo debe tener unos ciertos conocimientos sobre el atletismo para posteriormente aplicarlo a otra gente en otros lugares.
Test 4 - Puntuación 6/10
Este test me ha parecido bastante más complicado de responder ya que las mayorías de las respuestas son conceptos en los que se hace referencia sobre todo al atleta y a técnicas más complejas de los diferentes estilos (marcha, fondo, medio-fondo..)
El estudio del atleta, desde mi punto de vista, es uno de los aspectos más complicados respecto al atletismo, ya que hay que conocer diversas características personales: Estatura, peso, fibras, nutrición y sobre todo el entrenamiento para conseguir un buen resultado en las pruebas.
Pienso que debería centrarme algo más en los aspectos teóricos y prácticos del atleta para tener un mejor conocimiento de este y poder enseñarlo más adelante de una manera correcta a otras personas en otros lugares diferentes, como un buen técnico deportivo.
Hoy en día, mi nota sobre los conocimientos de carrera estaría entre un 7'5 sobre 10, ya que me hace falta aún pulir una serie de conceptos en dicho aspecto.